Patrón de Embarcaciones de Recreo

A quién está enfocado este título

El PER es el título por donde empieza la mayoría de las personas que se inician al mundo náutico. Es por donde deberías empezar tu también. Es el título más alto que se puede sacar sin tener antes nada (por ejemplo para el Patrón de Yate antes se necesita tener ya el PER). Así que a no ser que tengas clarísimo que nunca vayas a coger una lancha mayor de 6 metros, por ejemplo, te recomendaría sacarte este título.

Además, si fallas una parte del examen pero sumarás suficientes puntos, te darán automáticamente el PNB, así que no hay nada que perder. El temario el 90% igual con el PNB y las atribuciones son el doble. ¡Ni te lo pienses!

Atribuciones

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor hasta 15 metros de eslora entre la costa y una línea paralela a ella a 12 millas náuticas de distancia

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor entre islas del archipiélago balear y canario (de isla a isla, no entre península e islas)

Gobierno de motos náuticas

Posibilidad de

  • Posibilidad de ampliar la eslora hasta 24 metros y a la vez poder navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares (ver prácticas ampliación PER)
  • Posibilidad de gobernar embarcaciones de recreo a vela hasta 15 metros (o hasta 24 metros si se han realizado también las prácticas de ampliación de PER) realizando prácticas de vela

Cuanto se tarda

Requisitos

¿Donde puedo sacar el título?

Aunque se puede preparar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo por libre, tienes más del doble de posibilidad de aprobar si te preparas con una academia.

Te he recopilado el listado de academias recomendadas